Problemas con locate

freebsd-logo

En mis tiempos libres siempre me gusta probar cosas nuevas, fue el momento de FreeBSD que lo había dejado abandonado (como casi todos los proyectos que empiezo).

Yo vengo acostumbrado del mundo de GNU/Linux (Debian) y una de las cosas que para mi es natural es al buscar algo utilizar el comando locate.

Locate lo que hace es buscar en una base de datos (archivos y directorios indexados) el patrón que estoy buscando (man locate).

Y me doy con el siguiente problema en FreeBSD

#locate loqueestoybuscando
locate : database too small /var/db/locate.database

es decir, que la base era muy chiquita o que no existía. A darle átomos y lanzo un

#/usr/libexec/locate.updatedb

pero me aparece la siguiente advertencia.

>>> WARNING
>>> Executing updatedb as root. This WILL reveal all filenames
>>> on your machine to all login users, which is a security risk.

Lo puedo seguir o cancelarlo pero lo que me dio a entender que precisamente si alguna vez me quiero dedicar a la seguridad informática (mas precisamente en redes) tengo que aprender del basto mundo de BSD en todos sus sabores.

Con eso resuelvo el problema que tuve actualizando la base de datos para que locate busque, pero no se olviden de la advertencia.

Que opinas de lo que leiste

