Recuperando Discos y Pendrive

Disco Dañado
Disco Dañado

El principal problema con los dispositivos de almacenamiento es que a medida que uno los va utilizando se van dañando.

Un dia volviendo de un fin de semana de execesos me doy con que hubo un corte de luz no programado en mi oficina. El principal problema es que mi disco se encontraba dañado. Si gracias a la empresa que nos brinda el servicio de conexion electrica me habia quedado sin disco (no, nunca hice back up).

Necesitaba reparar mi disco, despues de probar con todas las herramientas ya conocidas (regenerador de disco, testdisk, etc.) buscando en la red de redes me encontre con badblocks.

Segun su manual, badblocks – search a device for bad blocks (al español: búsqueda  de bloques dañados en un dispositivo), genial ahora la manera de utilizarlo.

Entre sus opciones:

  • -f : con esto conseguimos que aparte de verificar el estado del bloque lo arregle.
  • -o: crear un archivo de salida
  • -t: provando un patron de escritura.

Las demas opciones se pueden leer del man.

En su aplicacion y la jugada que me salvo el disco

#badblocks -n -s -v -c 10240 /dev/sdb

Vamos a aclarar algunas cosas para que no enentren en conflicto. El disco, pendrive o lo que esten analizando tiene que estar desmontado y tiene que ser reconocido por nuestro sistema operativo.

Espero le sirva nunca se sabe cuando la empresa electrica nos puede volver a hacer un favor para aprender a recuperar datos.

Un comentario en “Recuperando Discos y Pendrive”

Que opinas de lo que leiste

