Generador de Repositorios – Ubuntu

source.list

Siempre una cuestión delicada para todos los usuarios de ubuntu de nivel medio, es el tema de los repositorios.

Últimamente los repositorios de argentina empezaron a fallar, la verdad que no se por que, a mi simple parecer tengo la sospecha que se están quedando sin conexión a internet por eso un usuario que no puede depender solamente de un servidor de repositorios necesitamos tener la capacidad de cambiar nuestra lista de repositorios en cualquier momento.

Que es un repositorio? es una servidor en donde se encuentran todos los paquetes de las aplicaciones que se pueden instalar a través del poderoso APT. Entonces indicando una dirección URL podemos acceder a estos programas.

Que es una lista de repositorios? comúnmente llamada source.list, ahi se encuentra una lista con todos los servidores en los cuales se fija nuestro APT para instalar las aplicaciones.

De que nos sirve? en un respositorio le decimos a nuestro sistema de donde tiene que instalar las aplicaciones, que versión sistema estamos utilizando y un par de cosas mas, que hoy no lleva el caso a su explicación.

Una tarea ardua y un poco molesta es tener que actualizar, cambiar, customizar nuestro source list, por ello existe una pagina donde, le indicamos donde vivimos, que tipos de repositorios y versión estamos utilizando y genera este archivo solo.

Generar Repositorios

Anuncios

Que opinas de lo que leiste

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s