Wikipedia – Mitos

wikipedia logo

Muchas veces, charlando con amigos, existía un mito sobre si podrías hacer tu autobiografía en la wikipedia.

Bien después de 4 intentos de hacerlo, siempre me borraron la pagina que había creado, tanto insistí que me comunique con un bibliotecario sobre la situación, es decir, preguntando por que sacaban mi biografía, con lo que el contesto diciendo que no es enciclopédico.

No entendí a que se refería, y comencé a leer toda la información que encontré en la wikipedia al respecto y di en el clavo

Lo que la wikipedia no es

Lo que no es la wikipedia se llama en articulo, en una parte dice de manera explicita:

Los wikipedistas deben evitar contribuir en artículos sobre sí mismos, sus familias o asuntos que estén personalmente implicados, pues se hace difícil mantener el punto de vista neutral mientras se crean. Son igualmente inaceptables los artículos autobiográficos o aquellos donde tengas un interés personal, como proyectos personales

A si que para poder tener mi biografía tengo que hacer algo de repercusión para poder estar en la wikipedia 😦

2 comentarios en “Wikipedia – Mitos”

    1. En realidad el se comunico conmigo para comentarme que mi articulo no era enciclopédico. Ahora digo, esta bien no soy el hombre que cambio el mundo todavía, pero creo que mi biografía es mas enciclopédica que la de un jugar de fútbol de un equipo de la B nacional argentina, pero bueno.

Que opinas de lo que leiste

