Que es Software Libre

Software Libre es cualquier software que cumpla con las siguientes 4 libertades

0.- Libertad de uso

1.- Libertad de estudiar como funciona

2.- Libertad de modificación

3.- Libertad de distribución

Explicacion de cada una de las libertades:

0.- Esta libertad me permite utilizar el software para lo que yo lo necesite, desde hacer un documento hasta mandar un cohete a la luna

1.- Esto me permite ver el codigo fuente del programa para estudiar como funciona, como hace las cosas, y entenderlo para poder hacer lo mismo a mi manera

2.- Si yo quiero puedo modificarlo para adaptarlo a mis necesidades o por simple gusto como la personalización

3.- Una vez modificado, tenemos la libertad de distribuirlo como mejor nos parezca.

yojota

Que opinas de lo que leiste

